Estas estrategias tienen que ver con los planes de compensación monetaria a éstas se les anexan la compensación que no son monetarias, las cuales son conocidas como salario mental o reconocimientos al trabajo desarrollado
Estas estrategias se componen de:
a. Recompensas y castigos.
b. Compensaciones (administración del salario).
c. Prestaciones.
d. Seguridad e higiene.
e. Resolución de conflictos
Se pueden considerar importantes todos, sin embargo, cada organización tiene que definir sus recompensas y castigos para la puntualidad, para la productividad, para la calidad, para la iniciativa, para el cumplimiento de sus funciones y la obtención de los resultados, de acuerdo a su cultura organizacional se tendrá que definir específicamente.
También decidirá si el pago es por honorarios o por nómina, si se les paga en la organización o por tarjeta de débito.
También deberá definir algún día determinado para pagar, la forma de liquidación, la utilización de estrategias de desvinculación novedosas o comúnmente utilizadas, el tipo de prestaciones y la forma o requisitos para proporcionarlos, la seguridad e higiene del trabajo de acuerdo siempre con las especificaciones legales que impone la Secretaría del Trabajo también se puede determinar la forma o la estrategia para transmitirlo al personal y la forma o reglas para resolver los conflictos en la organización.
Por: Matias Madrigal Peña.
Estudiante Técnico en Administración de Empresas, Mención en Recursos Humanos
Instituto Profesional AIEP
Este es un Blog, creado con fines educativos para el Módulo de Gestión de Personas, en la Carrera de Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos, en el Instituto Profesional AIEP, bajo la supervisión del Profesor Claudio Salinas Allendes.
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