El proceso de selección de personal consta de 4 etapas:
1-. Análisis de necesidades de empleo
2-. Reclutamiento (interno y externo);
3-. Selección
4-. Incorporación a la organización.
Antes debemos analizar el puesto el cual requiere el personal, después de realiza el reclutamiento es decir la búsqueda de los candidatos ya sea dentro o fuera de la compañía, después de hacer el reclutamiento se selecciona a el candidato que cumpla con las características que el puesto requiere y por último se le da una inducción al puesto y a la empresa.
Cuando hablamos de reclutamiento interno se trata de que la empresa está buscando candidatos dentro de la misma organización.
Para realizar un reclutamiento externo la empresa cuanta con varias opciones para poder lograrlo como son: base de datos de las solicitudes de personal, agencias de colocación, centros de formación, internet, periódico
En el reclutamiento se utilizan pruebas técnicas, pruebas psicotécnicas, pruebas psicológicas y finalmente la entrevista personal.
Por: Rody Baeza L.
Estudiante Técnico en Administración de Empresas, Mención en Recursos Humanos
Instituto Profesional AIEP
Este es un Blog, creado con fines educativos para el Módulo de Gestión de Personas, en la Carrera de Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos, en el Instituto Profesional AIEP, bajo la supervisión del Profesor Claudio Salinas Allendes.
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martes, 25 de julio de 2017
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